Close
Radio Radio Radio Radio

Gimnasios reabren sus puertas tratando de sobrevivir en plena crisis por la pandemia

Cedida

Tras casi 15 meses sin actividad y solo con una reapertura acotada de 10 días, en medio del zigzagueante Plan Paso a Paso, los gimnasios de Chillán reabren sus puertas en fase 3, con aforo de seis personas y bajo un estricto protocolo sanitario.

Los dueños de estos recintos intentan sobrevivir y levantarse tras una fuerte crisis económica gatillada por la pandemia del Covid-19.

“Es favorable y nos entusiasma la posibilidad de funcionar, pero a la vez, hay incertidumbre sobre hasta cuándo seguirá esta fase. La carga económica es grande y trabajar con seis personas como aforo, sin clases grupales, y con una permanencia de una hora, son algunas de las restricciones que hacen complejo sacar los recursos para pagar los costos básicos”, reflexiona Daniel Godoy, propietario del gimnasio “BodySport”, quien está asociado a un gremio nacional y ahora local, que exige mayor apoyo de la autoridad sanitaria y que este jueves dará a conocer novedades en el Plan Paso a Paso.

“Somos parte de la solución en salud. Hemos estado abandonados. Ojalá se pueda abrir en fase dos porque podemos tener más control acá que otros rubros a los que se les permitió abrir. Ni siquiera nos hicieron una rebaja en la patente. Estamos con todo en contra”, sentencia Godoy.

Estabilidad

“Es un alivio y justa medida para un rubro que aporta salud. Estamos esperando que el Minsal permita apertura en fase 2 para una mayor estabilidad. Estamos preparando apertura para este miércoles. Tendremos entrenamientos dirigidos para nuestros clientes que presentan problemas físicos mayores con nuestro equipo de profesionales. También trabajamos en nuestro protocolo para un retorno seguro (sanitización)”, recalca Fabiola Sepúlveda, encargada de comunicaciones del gimnasio Top Line, quien revela que las pérdidas económicas “han sido irreparables” y los clientes no han podido seguir sus pautas de entrenamiento en la banda horaria, por falta de espacio y seguridad.

“También ver abierto casi todo, menos los gimnasios, fue incomprensible e indignante y espero que tengamos en esta fase un poco de estabilidad y podamos trabajar con todos los protocolos, pues ya llevamos 14 años”, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/