Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán: A fines de septiembre se iniciará pavimentación de camino San Bernardo

El Seremi de Obras Públicas de Ñuble, Paulo De la Fuente, confirmó que la ruta N-515, conocida como camino San Bernardo, en el tramo que corresponde a Vialidad, ha sido priorizado e incorporado a la programación de asfaltado vía Administración Directa, obras que se realizarán a fines de septiembre de este año, cuando las condiciones climáticas lo permitan, y que van desde el kilómetro 1,7 al 3,3, recordando que existe una parte de la ruta que es urbana, y no se puede intervenir.

La ejecución de este camino se debe a las constantes solicitudes de mantención del camino, al alto flujo vehicular que se observaba de manera visual a diario y, para aprovechar el proyecto de conservación que consideró ejecución de saneamientos a través de obras de artes, colocación de material pétreo y mejora en general de las características de la carpeta de rodado.

“Estamos revisando varios proyectos que estaban sin avance desde hace bastante tiempo, uno de ellos es el camino San Bernardo de la comuna de Chillán, por ello le he solicitado con especial énfasis a la dirección de vialidad, darle priorización, ya que el año pasado solo se arrojó material al camino, quedó en pésimas condiciones y creemos que lso vecinos se merecen calidad de vida. Hoy puedo contarle a la comunidad que vamos a asfaltar, estamos a la espera de la recepción del trabajo de ripiado que se hizo, para posteriormente asfaltar”, informó el Seremi De la Fuente Paredes.

Actualmente se deben recepcionar obras de saneamiento y aplicación de material al camino, que producto del alto tráfico y las últimas lluvias, presenta baches que serán subsanados a la brevedad con un reperfilado y estabilización de la ruta. “Tal como se lo he comunicado al alcalde de Chillán, Camilo Benavente, y a los vecinos, por temas climáticos esto lo haremos en el mes de septiembre, con una mezcla asfáltica que se realizará a través de nuestra administración directa de vialidad”, agregó el Seremi del MOP de Ñuble.

Con respecto a los trabajos, Ricardo Villa, jefe de Administración Directa de Vialidad, explicó que “se tiene programado para fines de septiembre o primeros días de octubre, dependiendo de como nos acompaña el clima, hacer una carpeta de asfalto, con un espesor de 5 cm, en toda la extensión de este camino hasta el final del camino enrolado.  Hay una zona urbana que nosotros como dirección de vialidad no la podemos intervenir, porque no es un camino que tenga decreto de camino público. A fines del año pasado se realizaron obras de saneamiento y evacuaciones de aguas lluvias, también se realizó una carpeta o recarpeteo importante con material pétreo, con lo cual se solucionaron los principales problemas que teníamos hasta el año pasado que era la inundación de que este camino,  ya ya se vio que este año se solucionó ese tema, si tenemos otros inconvenientes típicos de los caminos de ripio, sobre todo en invierno, que esperamos solucionar a la brevedad”, precisó el funcionario de Vialidad.

Oscar De la Hoz, vecino y ex dirigente del sector, agradeció la gestión al MOP, recordando que hoy ésta es una zona de alto tráfico. “por las inclemencias del tiempo se nos deterioró bastante el camino debido al alto tráfico de vehículos que corresponden a las nuevas poblaciones que están insertadas en el kilómetro siete de camino Las Mariposas, entonces toda esa gente por no enfrentar el tráfico y el gran atochamiento, se vienen por aquí entonces aquí tenemos un tráfico de aproximadamente de 500 vehículos diarios, en una ruta que no está capacitado para eso. Hoy ya nos han confirmado el asfaltado para septiembre y un mejoramiento del camino hoy, y agradecemos mucho la gestión del seremi Paulo De la Fuente y del ministerio, porque este camino necesita esa mejora cuanto antes”, enfatizó el vecino De la Hoz.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top