Close
Radio Radio Radio Radio

Presentan a nuevo director del hospital de Quirihue

SSÑ

El Servicio de Salud Ñuble presentó a la comunidad a quien liderará el Hospital Comunitario de Salud Familiar de Quirihue. Se trata de Claudio Martínez Fonseca, Trabajador Social de la Universidad del Bío Bío, quien cuenta, además de su trayectoria dentro de la institución, con formación académica en Atención Primaria, Salud Familiar y Liderazgo.

“Hoy asume el desafío de dirigir este Hospital, culminado de manera exitosa el proceso de selección, don Claudio Martínez, un integrante de nuestra Red, quien además cumplió la labor de dirigente gremial durante años, por lo que sabe del funcionamiento de ella. Comienza un nuevo reto, encabezando un recinto hospitalario que actualmente se encuentra preparado para responder los múltiples requerimientos de la comunidad. Por ello, con este nuevo nombramiento, se refuerza la invitación al equipo que desde ahora dirigirá, de trabajar mancomunadamente, sabiendo que en nuestro Servicio de Salud tiene un aliado”, destacó Elizabeth Abarca Triviño, directora (s) del Servicio de Salud Ñuble.

Por su parte el nuevo director del establecimiento recalcó que, “para mí es un hito súper importante asumir la dirección del Hospital de Quirihue justo en el día de su aniversario, cuando celebran 47 años, recinto que se ha caracterizado por ser un hospital de muy buen desarrollo y trabajo de la salud en la provincia, siendo además un referente importante para lo que es la salud primaria, por lo que buscaremos día a día tratar de dar solución a los problemas que la comunidad demanda”. Asimismo, señaló que “el desafío es reactivar las atenciones que, por pandemia, han estado un poco paralizadas o rezagadas, tener esa capacidad de trabajar en conjunto con los funcionarios, para brindar a la comunidad aquellas prestaciones pendientes (…) Tener una comunicación permanente con los funcionarios y también con la comunidad, para que sepa que aquí el hospital va a estar a su servicio”.

El delegado provincial de Itata, Luis Cisterna Arellano, fue enfático en destacar la importancia que tiene para este territorio que se incorpore un nuevo director del Hospital, indicando “que asuma estos desafíos con grandeza, que busquemos soluciones, seamos capaces de vislumbrar un futuro mejor para los funcionarios y los usuarios de la salud de la Provincia. Creo que esta es la Provincia más pobre de la Región de Ñuble, por lo tanto, tenemos que soñar en grande, que significa no solamente quedarnos con lo que tenemos y hacerlo bien, sino que soñar más allá. Probablemente muchos de estos desafíos no los vamos a poder abordar, pero estos son en pro de la comunidad. Mucha esperanza en las nuevas aptitudes del nuevo director, en sus nuevas energías, las que muchas veces son necesarias para seguir el camino trazado”.

Una importante y significativa ceremonia de asunción, que contó con la presencia de autoridades locales, centrada en quien desde hoy, y tras su respectiva inducción efectuada la semana pasada, tiene la misión de conducir el establecimiento de salud de la capital de Itata, enfrentando desafíos en materia de mejoras en la tecnología, prestaciones .

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top