Close
Radio Radio Radio Radio

Labiales son retirados del comercio en Chillán

Una fiscalización realizada por la Unidad de Farmacia y Profesiones Médicas de la autoridad sanitaria terminó con el decomiso de 407 unidades de productos labiales.

Los producto no contaban con el registro sanitario del Instituto de Salud Pública (ISP), informó Marta Bravo, seremi de Salud, quien encabezó las inspecciones en importadoras, bazares y tiendas del perímetro céntrico de Chillán.

“En términos generales, no existen anomalías en la venta, pero en un caso, detectamos un incumplimiento a las normativas del Ministerio de Salud (Minsal) en orden a que no se pueden comercializar ni distribuir cosméticos, ya sea fabricados en el país o importados, que no tengan el registro del ISP”, precisó Bravo.

Por lo anterior se inició un sumario por venta anómala de cosméticos en el bazar Shaday Comercial, por infracción al Decreto Supremo 239 Reglamento del Sistema Nacional de Control de Productos Cosméticos.

La titular de Salud en Ñuble, instó a los consumidores a evitar adquirir este tipo de productos que no cuenten con el registro del ISP, por el riesgo de producir lesiones cutáneas, reacciones alérgicas y daños a la piel.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top