Close
Radio Radio Radio Radio

Buscan apoyo para sancarlinos que presentarán proyecto en Emiratos Árabes

Un grupo de estudiantes de San Carlos fueron invitados a la Expo Ciencia lnternacional que se realizará en Emiratos Árabes.

Lucas Burgos Contreras y Álvaro Villa Celedón, alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús, junto a su profesora Ivi Rodríguez obtuvieron el año pasado el primer lugar, en categoría enseñanza básica, en el Congreso Ciencia y Tecnología en Valdivia por el proyecto “Salvia leucantha o moco pavo, más que una planta”, en el cual se demostraba su efecto antimicótico.

Leer más: Viaje de científicos ñublensinos a Emiratos Árabes peligra por falta de recursos

La Expo Ciencia lnternacional se realizará en Abu Dhabi del 22 al 28 de septiembre, donde se darán a conocer proyectos de ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería.

“La importancia de asistir a este congreso de ciencias radica en fomentar una actitud científica y critica además de contribuir a cómo ven la realidad al estar en contacto con otros equipos de distintos países produciéndose un rico intercambio cultural. Además, para nosotros es un honor poder representar a la nueva región de Ñuble y al país en un evento de tal magnitud”, sostuvo la docente a La Discusión.

Entre los sancarlinos existe preocupación, ya que no cuentan con los recursos suficientes para poder viajar.

“Al principio necesitábamos 5 millones de los cuales gracias al apoyo del establecimiento esa cantidad disminuyó a solo necesitar 3 millones, que es solo para costear los pasajes. Por eso que en conjunto al establecimiento estamos haciendo una mateada familiar”, comentó la profesional.

La actividad “Gran mateada” se realizará viernes 5 de julio a partir de las 18.00 horas en el gimnasio del establecimiento educacional.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top