Close
Radio Radio Radio Radio

Con reinaguración de “Garita Mercado” esperan aumentar la seguridad en el sector

En la intersección de las calles Isabel Riquelme y Arturo Prat se ubica, desde el año 2013 una caseta de seguridad, la que fue recuperada y desde ahora contará con presencia policial desde las 8:00 hasta las 17:00 horas, además de funcionarios de la municipalidad de Chillán, quienes tendrán la tarea de dar mayor seguridad en el perímetro del Mercado Municipal.

En una ceremonia, en la que participaron las autoridades locales y regionales, destacaron el propósito de la caseta de seguridad.

“Lo que hemos hecho es entregar a través de un convenio de la Gobernación de Diguillín, con la Municipalidad de Chillán, la operatividad necesaria para que se hagan las rondas, se mejoren las frecuencias de denuncias, y se establezcan aquí controles de seguridad que tanto necesitamos en este entorno tan emblemático de la comuna”, expresó la gobernadora de la provincia de Diguillín, Paola Becker.

Por su parte el jefe de la XVI Zona de Carabineros de Ñuble, general Mario Sepúlveda, detalló que dentro de la mencionada operatividad efectuarán turnos, alternando el personal durante las noches. Precisó que las personas podrán realizar denuncias, así como atender los requerimientos de la comunidad.

Mientras que el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, destacó el esfuerzo mancomunado de las instituciones para velar por la seguridad de la comunidad.

“Yo creo que estamos dando una muy buena señal, de preocupación de seguridad, que siempre, siempre esta municipalidad la ha tenido, es algo que siempre hemos trabajado muy de la mano con Carabineros y la PDI.”, manifestó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top