Close
Radio Radio Radio Radio

Alcalde de Ránquil denuncia millonario robo que afectó a sistema de APR

Municipalidad de Ránquil

El alcalde de Ránquil, Nicolás Torres, denunció este miércoles un millonario robo que afectó al sistema de Agua Potable Rural (APR) del sector Concepción, desde donde delincuentes sustrajeron material prescindible para el abastecimiento de agua para los vecinos.

El delito quedó al descubierto esta mañana por la presidente del comité Elba Reinoso, quien señaló que “nos afecta mucho como comunidad que estos hechos delictuales vengan hasta la puerta de nuestra casa y que más aun no se piense en el bienestar de la gente”.

Por su parte el alcalde Torres lamentó la situación e insistió en la necesidad de mayor dotación policial y recursos para combatir la delincuencia.

“Estamos cansados que los delincuentes se rían en nuestra cara y también de las policías, ayer fueron 3 casas, hace unas semanas kilómetros de cable de cobre, ya no tenemos manos, atribuciones, ni gente para combatir la delincuencia que esta desatada en todos lados de nuestro país. Nuestros carabineros no dan abasto y particularmente en nuestra comuna, es donde hace tiempo estamos pidiendo a gritos dotación, pues con la carretera del Itata y los 27 sectores rurales con 8 efectivos rotativos no nos alcanza y claramente acá. Además se trata de crimen organizado pues no fue menor lo que se llevaron, ya no es un robo doméstico, necesitamos gente estable, recursos y apoyo para contar con personal especializado que apoye en esta misión”, expresó.

El edil agregó que este es el tercer robo en la comuna en lo que va de la semana, y gracias al actuar de carabineros se han prevenido otros durante la misma jornada.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top