Close
Radio Radio Radio Radio

Yungay: Vecinos ya cuentan con oficina de atención de la Dirección del Trabajo

Desde esta semana la comuna de Yungay ya cuenta con oficina de atención de público de la Dirección del Trabajo, luego de que el Seremi(s) del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Hernán Valdés Rojas, junto al alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes Rodríguez, inauguraran el servicio intermitente.

El despacho está ubicado en dependencias municipales yungayinas ubicada en la esquina de las calles Tacna y Prat, en donde todos los miércoles de 10 a 14 horas se entregará información sobre cumplimiento de relaciones contractuales, se recibirá reclamos asociados a temas laborales y se podrá gestionar certificados a personas naturales y sindicatos. Asimismo, tendrá la facultad de realizar comparendos de conciliación individual y fiscalizaciones ante denuncias presentadas por trabajadores y trabajadoras, entre otros trámites.

El Seremi(s) Hernán Valdés Rojas comentó que el servicio que se ofrecerá es de suma importancia para una comuna como Yungay, ya que el estar a una distancia aproximada de 75 kilómetros de Chillán, ameritaba que se ofrezca a los vecinos y vecinas una oficina de estas características.

“Estamos muy contentos con esta inauguración, porque estamos facilitando a la comunidad yungayina todos los trámites referidos a su centro de labores. Gracias a un trabajo colaborativo con el municipio logramos poner a disposición esta oficina que se suma a la que tenemos en Coelemu y las permanentes de Chillán y San Carlos”, sostuvo la autoridad regional.

El alcalde yungayino agradeció la mirada descentralizadora que tiene el Gobierno al permitir que un organismo como la Dirección del Trabajo esté presente en su comuna.

“Hay muchas empresas, gremios y sindicatos que necesitaban esta oficina, por lo que estoy seguro que será una tremenda herramienta de acercar la inspección del trabajo a nuestros vecinos, vecinas y dirigentes”, opinó Rafael Cifuentes Rodríguez.

La presidenta del Sindicato de Trabajadores(as) de Unimarc Yungay, Pilar Cordero Céspedes, enfatizó en la importancia de este tipo de servicio que se habilita, puntualizando que está en pleno proceso la ejecución de la Ley de 40 Horas Laborales.

“Para nosotros es un gran paso que está dando la comuna, ya que nos acorta la distancia que teníamos con Chillán. Podremos tener una asesoría permanente sobre nuestro trabajo, para resolver a tiempo todas nuestras dudas y estar siempre informados sobre derechos laborales y dictámenes que se vayan generando”, indicó la dirigenta.

La oficina de Yungay atenderá al público todos los miércoles de 10 a 14 horas y se suma a la de Coelemu (martes de 10 a 14 horas) y a las permanentes en Chillán y San Carlos, que atienden de lunes a viernes de 09 a 14 horas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top