Close
Radio Radio Radio Radio

Essbio anuncia condonación de deuda a damnificados en Ñuble y Biobío

La tarde de este viernes la empresa de Servicios Sanitarios del Biobío S.A. (Essbio) anunció la condonación de las deudas a todos sus clientes damnificados por el incendio forestal que afectó a sectores de la región de Biobío y Ñuble.

Este anuncio se realizó el gerente regional de Essbio, Peter Schmohl, junto al ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, en donde además informó sobre la entrega de estanques de agua potable para zonas rurales.

El Gerente de Essbio agregó que para aquellos hogares que se hayan visto perjudicadas por los incendios forestales “aseguraremos una rápida revisión y reposición del arranque de agua potable para su domicilio, en caso de que éste haya sido afectado por el fuego”.

Se espera que en los próximos días se levantaría un catastro con la ayuda de los Seremis del Ministerio de Desarrollo Social y Familia de cada región para conocer la cantidad de familias que serán beneficiadas.

“Entendemos la difícil situación por la que están pasando muchas familias, por ello, en coordinación con la Seremi de Desarrollo Social, estamos levantando un catastro de nuestros clientes que fueron directamente afectados por esta emergencia y tuvieron pérdida total o parcial de sus viviendas, decretándola como inhabitable, para condonar deudas, independiente de su antigüedad”, explicó el ejecutivo.

En referencia a los estanques, Schmohl indicó que junto con el Gobierno Regional de Biobío y Ñuble entregarán 35 estanques con capacidad total para 42 mil litros de agua potable para las zonas rurales, además informó sobre la habilitación de un grifo de alta capacidad en el Aeropuerto de Carriel Sur de Talcahuano para la carga del avión cisterna DC-10 Air Tanker, mejor conocido como Ten Tanker.

Finalmente, el ejecutivo de Essbio hizo un llamado a toda la comunidad a mantener un consumo controlado, “priorizando las necesidades básicas y postergando actividades como lavado de autos, llenado de piscinas, riego u otras actividades de menor necesidad, considerando que la emergencia aún no ha cesado”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top