Close
Radio Radio Radio Radio

Municipalidad de Chillán pone en arriendo terreno turístico en Las Trancas

La Municipalidad de Chillán publicó recientemente la nueva propuesta de arriendo para el terreno colindante a la Tenencia Las Trancas, el que buscan sea usado como un estacionamiento.

En concreto, corresponde a un terreno de tres hectáreas colindante a Carabineros y al Refugio Municipal en el sector del Valle Las Trancas en la comuna de Pinto. La propiedad también posee un edificio de aproximadamente 110 metros cuadrados.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

La propuesta mínima del arriendo es de 3 millones de pesos por los  dos años que dura el contrato. Y desde la Municipalidad detallaron que “una de las condiciones del arrendatario es entregar el servicio de estacionamiento de vehículos con una capacidad mínima de 50 vehículos motorizados, pudiendo cobrar como máximo $2.000 por autos y camionetas y $5.000 por buses, microbuses y camiones”. Con esto la entidad buscaría entregar, por medio de un privado, un servicio para la gran cantidad de visitantes que suben a la montaña y que no pueden acceder a los servicios del centro de esquì en temporada invernal. Además de ayudar a descongestionar y ordenar el principal camino que conecta la zona y que colapsa durante las altas temporadas. El contrato también establece que el arrendatario debe presentar un plan de recuperación de la cabaña “Palo Huacho”, para que pueda ser utilizada como una cafetería o centro de reunión.

Finalmente, según detallaron, en el terreno también se deben ofrecer servicios complementarios, como, por ejemplo, “un patio de food truck, sector de camping, sector de camper, construir un pump truck por ejemplo, etc. siendo responsabilidad del arrendatario obtener los permisos, patentes, y en general, cualquier autorización necesaria ante entidades públicas o privadas”. El plazo del arrendamiento será desde el día 2 noviembre de 2022 hasta el día 1 de noviembre de 2024.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top