Close
Radio Radio Radio Radio

Empañadas se ven últimas acciones del Apruebo y Rechazo

Agencias

Los últimos días de campaña del Apruebo y Rechazo se vieron empañadas por las polémicas de lado y lado, entre el acto realizado en Valparaíso con una vulgar performance, como el ataque de huasos a sus opositores que se manifestaban en bicicleta en plena Alameda.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

En el primero, la performance de la agrupación artística Las Indetectables en el marco del cierre de la campaña Apruebo Transformar, que se desarrolló en Valparaíso este sábado de cara al plebiscito de salida, generó controversia luego que una persona se descubriera el trasero mientras otra extrae desde allí una bandera chilena, declarando lo que significa para ella “abortar Chile”.

“No creo en el Estado ni menos en la nación (…) abortar Chile significa abortar lo que nos enseñaron: lo bueno, lo malo, lo bello; abortar al macho interior, la policía, la dictadura sexual”, se escucha en uno de los videos.

En tanto, el domingo, en el sector de la Plaza Italia una carreta pasó por arriba de ciclistas del Apruebo.

Este hecho se registró a la altura del Cerro Santa Lucía, donde coincidieron ciclistas por esa opción y una caravana de “huasos” a favor el Rechazo, que se trasladaba en carretas tiradas a caballos. En ese lugar, según muestran diversos registros que se han viralizado, uno de los carretones se abalanzó en contra de las personas que transitaban, para luego escapar.

Carabineros, horas más tarde, confirmó la detención del conductor.

Por ambos casos el gobierno anunció acciones legales.

Respecto a lo sucedido en Valparaíso, la vocera Camila Vallejo repudió y condenó “tajantemente” esta situación, haciendo un llamado expreso a no difundir dicho video y anunciando una denuncia por parte del Servicio Nacional de la Niñez. 

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top