Close
Radio Radio Radio Radio

Cámara de Diputados aprueba declarar el 16 de septiembre feriado

Agencias

Por amplia mayoría la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó decretar como feriado el viernes 16 de septiembre para las celebraciones de Fiestas Patrias.

Con 128 votos a favor, nueve en contra y ocho abstenciones se dio luz verde a la iniciativa que seguirá su trámite en el Senado.

El proyecto, que suma un día más de celebración para las Fiestas Patrias, fue presentado por el Gobierno a principios del mes de agosto, el cual se ingresó con discusión inmediata.

Según el Gobierno, la implementación de esta iniciativa “no irrogará mayor gasto fiscal”, algo que fue respaldado por el ministro de Hacienda Mario Marcel. “La propuesta del Ejecutivo es que es un feriado no irrenunciable, es de día viernes -en el que el impacto es menor- y además va a corresponder a un día que víspera de víspera de fiestas patrias se trabaja menos”, señaló el secretario de Estado en la oportunidad.

También se expone que “hay un efecto asociado a la menor recaudación de impuestos debido a la menor actividad económica como consecuencia del día feriado”.

Según informó radio ADN, el texto argumenta a favor de la medida que “se suma el importante rol que puede tener esta época festiva para la recuperación de sectores de la economía nacional“.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top