Close
Radio Radio Radio Radio

Santo Tomás Chillán organizó conversatorios con convencionales

“Conversatorio Constituyente, el Chile que queremos”, se denominó la actividad que organizó el área de Servicio Social de Santo Tomás Chillán, con la presencia, en dos jornadas, de los convencionales César Uribe (Pueblo Constituyente), y Martín Arrau (Vamos por Chile).

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

La directora de las carrera del área, Carolina Tolosa, sostuvo que “para poder realizar estos conversatorios del proceso constituyente, tratamos de trabajar con las dos primeras mayorías del distrito 19, además de tener a un representante que estuviera por el Apruebo, y uno por el Rechazo de la nueva Carta Magna, para que se mantuviera la imparcialidad y los puntos de vista de cada uno”.

Tolosa destacó que “para llevar a cabo estos conversatorios, fueron los propios alumnos quienes organizaron la actividad, además de mencionar que ambos convencionales constituyentes fueron muy amables al querer socializar de inmediato con los estudiantes de Servicio Social sus posturas y lo que significó el proceso constituyente”.

Añadió que la necesidad surgió de los estudiantes, “quienes estimaron muy importante poder conocer sobre este proceso que vive el país, y principalmente, poder motivarse en la lectura el borrador de la Nueva Constitución, para saber cómo votarán y de esta manera, votar informados”.

Las preguntas se centraron principalmente en temas que tienen que ver con salud, pensiones, educación y propiedad privada.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top