Close
Radio Radio Radio Radio

Jackson dice que senadores oficialistas “están de acuerdo” con proyecto de amnistía

Agencias

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, afirmó que las senadores y senadores oficialista “están de acuerdo” con el proyecto a amnistía para los presos por causas derivadas del denominado Estallido Social.

Asimismo dijo que al regreso de la semana distrital continuarán con las conversaciones sobre la tramitación del proyecto. En ese contexto anunció en Mesa Central de Canal 13 que “se le puede renovar la urgencia y dar una semana más y así ver si podemos conseguir los votos”.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

La autoridad de gobierno aseguró que de los senadores oficialistas “no hay nadie que me haya dicho que van a votar en contra, porque además se logró un consenso mucho más amplio y modificaciones en la Comisión de Constitución que lo hacen mucho más acotado”.

Disponible para aplazar votación

Reconoce que aún resta conseguir apoyos, pero es optimista al creer que cuando lean el proyecto se darán cuenta que no es el que “se caricaturiza desde el comienzo” y que actualmente “esta súper acotado”.

Por lo anterior, confía en que se llegará a un consenso.

Jackson anunció que de no alcanzar los votos el martes o si no se cumple el quórum, está disponible a dar una semana más a la discusión y lograr los apoyos necesarios para su aprobación.

Respecto de la eliminación del Senado y las críticas de la senadora independiente Fabiola Campillai, el ministro expresó que “no estoy de acuerdo con que sea el lugar (el Senado) donde se frenan las cosas”.

Consultado sobre las manifestaciones en Plaza Italia, Jackson sostuvo que “todas las protestas que han venido posterior al estallido social tiene esos dos focos: una rivalidad entre manifestantes y policías, y la consigna de que haya justicia por los temas de violaciones a los derechos humanos”.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top