Close
Radio Radio Radio Radio

Cierran balnearios municipales en Quillón por casos de alergias en la piel

La Municipalidad de Quillón anunció el cierre de los balnearios Laguna Avendaño y Bello Bosque debido a una serie de denuncias de alergias cutáneas. A través de las redes sociales, el consistorio indicó que la Seremi de Salud investiga las causas de dichas reacciones alérgicas.

“A raíz de una serie de casos que se han detectado de personas que han llegado al Cesfam con una afección alérgica cutánea, cuyo origen se desconoce aún, luego de haber estado en los balnearios Municipal y Bello Bosque e incluso, en algunos casos, sin haber estado en contacto con el agua; la Ilustre Municipalidad de Quillón informa a los habitantes y turistas de la comuna, sobre el cierre de ambos recintos por recomendación de la Seremi de Salud, para investigar la causa de dichas reacciones alérgicas y evitar nuevos casos como los ya registrados”, informaron.

Agregaron que profesionales de la Seremi de Salud están revisando muestras de agua de la Laguna Avendaño y continuarán la investigación de otros posibles factores de riesgo.

“Nuestro deber como Municipalidad es, primero, resguardar la salud de nuestros habitantes y visitantes, lo que nos lleva a tomar la decisión de cerrar el Balneario Municipal y Bello Bosque, hasta nuevo aviso”.

Además, destacaron que las personas afectadas por las reacciones alérgicas se encuentran en buenas condiciones de salud.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top