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Piden acelerar proyecto de reingreso educativo: 154 mil jóvenes están fuera del sistema

El Ministro de Educación, Raúl Figueroa junto al subsecretario de Educación, Jorge Poblete visitó el Centro Educacional Erasmo Escala de Peñalolén para conocer la experiencia de jóvenes que están retomando sus estudios escolares, y llamó a los senadores a acelerar la tramitación del Proyecto de Ley de Reingreso Educativo, que desde el 08 de Septiembre se encuentra con suma urgencia en el Senado tras su aprobación en la Cámara de Diputados.

Este proyecto establece una subvención de más de $130 mil por cada estudiante que se integre a la nueva Modalidad de Reingreso a través de una jornada diferenciada en los Centros de Educación Integrada de Adultos (CEIA), o en aulas de reingreso ubicadas en establecimientos de educación regular.

“Los efectos de la pandemia, pero también las condiciones de vulnerabilidad en que viven miles de jóvenes, nos llaman a estar en un estado de alerta permanente para sumar a todos quienes no están dentro del sistema y combatir la deserción escolar. Es por eso que llamamos a los senadores a aprobar lo antes posible este proyecto que permitirá entregar recursos adicionales para poder enfocarnos en apoyar a más de 154 mil jóvenes, desarrollar al máximo sus capacidades y darles así nuevas oportunidades. Cada día que pasa sin aprobar este proyecto es un día en que perdemos la oportunidad de que más jóvenes retomen sus estudios”, enfatizó el ministro Figueroa.

Al respecto, el seremi de educación de Ñuble, Patricio Parejas, señaló que “uno de nuestros objetivos es evitar la deserción escolar, nosotros tenemos que ofrecer oportunidades en nuestro sistema educativo. En la región, serán más de 2800 beneficiados con esta nueva modalidad de reingreso escolar”.

El proyecto de ley contempla en régimen una inversión de $37 mil millones para las nuevas subvenciones que permitirán la Modalidad Educativa de Reingreso Escolar, aprobada este año por el Consejo Nacional de Educación (CNED). Esta Modalidad está dirigida a los 154.641 niños, niñas y adolescentes entre 12 y 21 años que, habiendo estado matriculados previamente en el sistema escolar chileno se encuentran hoy fuera por más de dos años por diversos motivos asociados a contextos de vulnerabilidad personal, familiar y/o exclusión social, y aquellos que estudien en escuelas para jóvenes y adultos.

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