Close
Radio Radio Radio Radio

Alcalde Carlos Chandía es trasladado vía aérea a hospital de Santiago

Municipalidad de Coihueco

La tarde de este sábado el alcalde de la comuna de Coihueco, Carlos Chandía, fue trasladado vía aérea hasta el hospital de la Mutual de Seguridad en Santiago para tratar las graves lesiones provocadas por el accidente vehicular sufrido el pasado jueves.

El alcalde (s) Russel Cabrera informó que “acaba de iniciarse el viaje de traslado desde el aeródromo de Chillán Bernardo O’Higgins rumbo a Santiago. Él se ha mantenido en una condición estable que ha permitido efectuar este traslado, de otro modo esto no habría sido posible. De manera que ahora toma el control la Mutual respecto de todo lo que sigue”.

Agregó que el hospital de la Mutual de Seguridad cuenta con los medios especializados que requiere Carlos Chandía. “Va a ser hospitalizado esta noche en el hospital de la Mutual que tiene una especialidad en los temas de trauma, en los temas kinésicos, en todo lo que tiene que ver con los accidentes laborales, que fue lo que en definitiva sufrió el alcalde a propósito de este accidente de tránsito”, dijo.

Cabrera sostuvo que “estamos esperanzados en que la situación que él ha mantenido todas estas horas van a permitir que con el tratamiento que va a recibir en Santiago pueda salir de esta situación más temprano que tarde, es lo que todos queremos y la comunidad quiere”.

Por su parte, la Municipalidad de Coihueco indicó en sus redes sociales que “la esposa del Alcalde Chandía, Yeniffer Ferrada, viajó más temprano a Santiago, en un vuelo que con mucha rapidez que coordinó el Club Aéreo de Chillán, para poder esperarlo a su llegada al centro de salud de Mutual”.

Asimismo, explicaron que los resultados de los últimos exámenes practicados esta mañana, en particular un scanner, confirmaron que la autoridad comunal se mantiene en condición de estable dentro de su gravedad, “y llevaron a los médicos chillanejos a tomar la decisión del traslado, por existir menos riesgo de descompensación”.

En tanto, desde el Hospital Herminda Martín indicaron que el traslado se realizó por decisión de la familia.

Texto: Jorge Hernán/ Antonieta Meleán

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top