Close
Radio Radio Radio Radio

Populismo

Señor Director:

Para quienes abogamos por la necesidad de un cambio social en nuestro país mediante el diálogo democrático y republicano, resulta al menos descorcentante el tono oportunista y populista que ha tomado el debate político en estos días. Así pues, el precandidato Jadue ha señalado que las Pymes que no puedan pagar a sus trabajadores un sueldo mínimo de $567.000 al término de su eventual gobierno deberán cerrar.

Por otra parte el Vice presidente de la Asamblea Constituyente Sr. Bassa, en una actuación también populista, en su primera intervención acoge el llamado a hacer una declaración de dicha asamblea por la liberación de los presos de “revuelta”; cuestión que ya se está discutiendo en el Senado interviniendo en las competencias de otros poderes del estado; distrayéndose de las funciones para las que fueron expresamente mandatados.

Finalmente, estos discursos de corte ideológico dejan ver que quienes están realmente detrás de estas “nuevas figuras” disfrazados de independientes. Son las mismas corrientes sociales y políticas que se han disputado el actuar político en nuestro país los últimos 50 años.

Augusto Guillermo Aranís

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top