Close
Radio Radio Radio Radio

Colombia: Fiscalía anunció que imputará a policías por tres homicidios

afp

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, y el defensor de Pueblo, Carlos Camargo, se reunieron para instalar una mesa interinstitucional de información, con la que darán a conocer los casos de homicidio y desaparecidos en el marco del paro nacional en Colombia.

En el encuentro, Carlos Camargo reportó 24 homicidios en el país durante las protestas, de los cuales 11 muertes violentas se dieron dentro de las manifestaciones, de acuerdo con la Fiscalía. Entretanto, “7 están en proceso de verificación y 6 más no tienen relación con las jornadas de movilización, acreditadas con los distintos informes de policía judicial”, aseguró el ente investigador.

De los 11 delitos, tres serán imputados a miembros de la Policía Nacional, de acuerdo con el fiscal Francisco Barbosa.

“Los 11 casos a los que hace referencia la entidad obedecen a que en esos lugares en los que fueron reportados los fallecimientos había una intervención de la Policía, pero eso no quiere decir que sea la Policía la responsable de esas muertes”, afirmó al respecto, el inspector General de la Policía Nacional, general Jorge Ramírez Aragón.

Las cifras de homicidios reportadas por la Defensoría del Pueblo a la Fiscalía contrastan con las Temblores ONG, que informó que las víctimas de violencia homicida por parte de la Policía entre el 28 de abril y el mediodía de este 5 de mayo fueron 37, es decir, 13 más de los registrados por el equipo de Carlos Camargo, de acuerdo a Infobae.

Ahora bien, mientras la Fiscalía solo imputará a uniformados de la Policía por tres muertes, Temblores les atribuye 37. Además, la ONG consolidó 1.708 casos de abuso policial durante el paro nacional, además de 222 víctimas de violencia por parte de dicha institución.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top