Close
Radio Radio Radio Radio

Rugbista bulnense relata su experiencia internacional con la Roja

Cedida

Ganó roce internacional y demostró que puede seguir siendo nominada a la Roja.

La rugbista de Bulnes, Geraldine Lagos, que en plena pandemia convivió con el miedo a contagiarse de covid-19 para seguir entrenando, vivió una nueva experiencia internacional defendiendo a la Selección Chilena Femenina de Rugby, “Las Cóndores” del país, en el reciente Torneo “Valentín Martínez” de Montevideo, Uruguay.

Fueron dos días intensos de competencias, con exigentes y duros partidos, tras los cuales la Roja femenina, logró el sexto lugar al igual que el año pasado.

“Fueron partidos distintos unos de otros, pero intensos y duros. Con Colombia, un equipo grande y agresivo, mantuvimos la calma para no caer en su juego, ya que son de juego brusco, agresivo y choque, pero empatamos, y eso nos dio la motivación”, relata Geraldine, confirmando el buen nivel que mostró el seleccionado femenino adulto de la mano del entrenador Edmundo Olfos y Úrsula Álvarez, mostrando un alza en su juego, capacidad física y técnica que permite asegurar que en esta senda, Chile podría estar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, meta que tiene Chile Rugby para este seleccionado.

Gran aprendizaje

Geraldine prosigue con el relato de los partidos en dos días durante los cuales la Roja dejó una grata impresión, especialmente, cuando venció a Argentina, aunque al día siguiente haya perdido con el elenco trasandino en la disputa por el quinto puesto.

“Con Argentina ganamos y quedamos contentas. No se veía cercano eso ya que siempre está en el podio y primeros lugares, fue un partido agresivo, con velocidad intenso.

El primer día después con Costa Rica fue con menos golpes, ganamos con mayor margen, demostrando que teníamos claro el juego a imponer en el torneo. Fue el fruto de todo el entrenamiento. Pero el domingo, al día siguiente, los resultados no fueron los esperados. Perdimos con Uruguay 14/15 por un punto, en una jugada que nos pudo haber dado el triunfo en una escapada de una compañera, pero que se detuvo por el cobro de un penal. Comenzamos apagadas y retomamos nuestro juego y no pudimos darlo vuelta. Después con Costa Rica ganamos nuevamente 31/0 y el último con Argentina perdimos 17/7, haciendo un buen partido. Nos pasó la cuenta el tema físico y mental, quizá no estamos preparadas aún para rendir dos días intensos de competencia al máximo”, precisa la deportista bulnense.

Finalmente, el torneo lo ganó Brasil y las nacionales retornaron con la satisfacción de estar trabajando bien y con resultados que comienzan a mostrar los frutos.

“Tuvimos sentimientos encontrados porque le ganamos a Argentina y luego perdimos. Tomamos este aprendizaje para motivarnos más, sabemos que tenemos buen equipo, quedamos motivadas y podemos demostrar que tenemos un gran equipo. Quedé contenta para seguir entrenando y mejorando para pensar a futuro y estar de nuevo en la Selección para los futuros partidos y llegar en buen nivel”, sentencia la aguerrida jugadora de Bulnes.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top