Close
Radio Radio Radio Radio

Chile reporta 1.009 casos de coronavirus y 17 fallecidos

Agencia Uno

En las últimas 24 horas se confirmaron 1.009 casos positivos de Covid-19 en el país. Según el informe diario elaborado y difundido por el Ministerio de Salud (Minsal), los contagios nuevos corresponden a 688 que manifestaron síntomas, 308 asintomáticos y 13 con PCR positivo no informados.

El encargado de la cartera de gobierno, Enrique Paris, destacó que “el país sigue presentando signos de estabilidad, pero es necesario seguir disminuyendo los casos nuevos. Hago un llamado a la población a seguir cuidándose”.

En tanto, “la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye 3% para los últimos siete días y 7% para los últimos 14 días”. Asimismo, 11 regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos siete días y 10 en los últimos 14 días.

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son Los Ríos, Ñuble, Magallanes y Maule. La región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país.

De acuerdo al balance del Minsal, Chile acumula a la fecha un total de 514.202 casos de Covid desde que inició la emergencia sanitaria. De ellos, 490.820 son considerados como recuperados, mientras que 8.776 son casos activos que pueden transmitir el virus.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 17 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 14.319 en el país.

A la fecha, 727 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 590 están con apoyo de ventilación mecánica y 81 se encuentran en estado crítico de salud. “Los pacientes Covid-19 en UCI son menos de 800 desde ya 20 días”, agregó el ministro.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 368 ventiladores disponibles.

Los laboratorios informaron ayer los resultados de 23.654 exámenes PCR, que marcaron una positividad de 4,27%.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top