Close
Radio Radio Radio Radio

Minsal reporta 1.004 casos nuevos y 6 muertes en las últimas horas

Agencia Uno

El reporte diario entregado este miércoles por el Ministerio de Salud, referente a la situación de la pandemia por SARS-CoV-2, indica que en la última jornada se confirmaron 1.004 casos nuevos de la enfermedad. Se trata de 738 contagios con síntomas, 234 asintomáticos y 32 con PCR positivo que no fueron informados.

El titular de la cartera, Enrique Paris, señaló que “la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye 3% para los últimos siete días y 10% para los últimos 14 días. Asimismo, 11 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y 12 en los últimos 14 días”.

El territorio nacional registra 505.530 casos confirmados acumulados que que comenzó la emergencia sanitaria. De ellos, 482.906 son considerados como recuperados, mientras que los contagios activos, con capacidad de diseminar el Covi-19, se contabilizan en 8.507.

Respecto a las defunciones, el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) notificó la muerte de seis personas por causas asociadas al coronavirus. El total de muertes en lo que va de la pandemia ascendió a 14.032.

En tanto, en las unidades de cuidados intensivos de la red del país se encuentran 745 pacientes, de los cuales 612 están conectados a ventilación mecánica y 79 se mantienen en estado crítico. La red cuenta con 344 respiradores artificiales disponibles.

“Los casos críticos alcanzan a 79 pacientes. Este dato se suma a lo informado por Clapes UC, que indica que trece regiones tienen menos del 80% de sus camas UCI ocupadas”, agregó Paris.

En cuanto a los test PCR, en las últimas 24 horas se informaron 21.822 exámenes, con una positividad de 4,6%.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top