Close
Radio Radio Radio Radio

Decomisan 132 mil kilos de carne en mal estado

La Seremi de Salud Ñuble realizó una fiscalización a las instalaciones de la empresa Frigosur Limitada, ubicadas en el km 2 de la variante Cato, luego de un incendio registrado el martes pasado.

Marta Bravo, seremi de Salud, informó que durante la inspección se detectaron cuatro cámaras dañadas con infraestructura y alimentos quemados, originándose pérdida de cadena de frío, con productos cárnicos a temperaturas de 13°C a 14°C.

“Al momento de la inspección, las cámaras estaban sin funcionamiento y con daños en los sistemas de refrigeración. Por ello, se procedió a retener para su desnaturalización por parte de la empresa, la cantidad de 132 mil kilos de carne no apta para consumo humano”, detalló Bravo, agregando que se prohibió el funcionamiento para faenar vacunos, porcinos, ovinos y equinos hasta dar cumplimento a las condiciones sanitarias de infraestructura exigidas por el Código Sanitario, además de la sanitización de las salas de proceso, lo que será supervisado por la Autoridad Sanitaria.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top