Close
Radio Radio Radio Radio

Cerca de 300 vehículos devueltos desde la aduana sanitaria de Santa Clara

El Jefe de Defensa Nacional para la región de Ñuble, general Cristian Vial, entregó un nuevo balance sobre la seguridad y el orden público, en el contexto de la actual pandemia por Covid-19.

En la última jornada de toque de queda, entre las 22.00 y 5.00 horas, resultaron detenidas 72 personas por incumplir la medida, totalizando a la fecha 2.250 detenidos. Además, 46 personas fueron sorprendidas por no usar mascarilla en espacios públicos, tal como lo establecen las ordenanzas municipales.

“Después de 75 días de Estado de Excepción Constitucional hay personas que todavía no usan mascarillas, ellas han sido infraccionadas, acumulado 1.334”, agregó.

En relación a los controles realizados en las aduanas sanitarias de Ñiquén y Santa Clara, el general Vial detalló que un total de 303 vehículos fueron devueltos por no acreditar el motivo de la movilización fuera de sus lugares de residencia.

“En Ñiquén 940 vehículos controlados y fueron devueltos 17, eso nos dice que desde el norte las personas ya han entendido que no pueden desplazarse fuera de sus domicilios habituales, algo distinto sucede en Santa Clara, en nuestra aduana sanitaria por el sur los vehículos controlados fueron 530 y los devueltos 286, más del doble, que no acreditaron una razón justificada para desplazarse fuera de sus domicilios”, explicó.

Asimismo, el Jefe de Defensa Nacional informó que en las últimas 24 horas se fiscalizaron 63 cuarentenas por covid-19 en los domicilios, acumulando a la fecha 3.305 personas controladas.

Foto: Cristian Cáceres

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top