Close
Radio Radio Radio Radio

Cementerios permanecerán cerrados este fin de semana en todo el país

Este fin de semana se cerrarán los cementerios en todo el país. La decisión fue anunciada por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, como medida de prevención ante la pandemia de Covid-19.

La subsecretaria informó que los cementerios se mantendrán cerrados a partir de las 00:00 del viernes 8 y se extenderá hasta el domingo 10 de mayo.

“Son decisiones que día a día se van a adoptando respecto al comportamiento de la enfermedad, a los criterios técnicos. Por lo tanto, el objetivo es una medida de control a las aglomeraciones que se pueden provocar. Evitar que estas pasen”, dijo.

Martorell explicó que solo se puede acceder a los cementerios para efectuar trámites de sepulturas o para participar de una sepultura o un velorio.

“En ambos casos existen protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, por lo tanto, la cantidad de personas que puede asistir al velorio no puede superar las cinco personas, y en el caso de la sepultura no se pueden superar las 20 personas”, detalló la subsecretaria.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top