Close
Radio Radio Radio Radio

Presentan recurso de protección solicitando cuarentena total en San Carlos

El alcalde de la capital provincial de Punilla, Hugo Gebrié, presentó ante la Corte de Apelaciones de Chillán un recurso de protección solicitando declarar cuarentena total en San Carlos, ante el aumento de casos de coronavirus en la ciudad, número que, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, llegó a 26.

“Estamos muy preocupados por nuestra comuna. Hemos tratado por todos los medios de que nos abran más puntos de aduanas sanitarias para luego, ojalá, después comenzar a luchar por una cuarentena total”, dijo.

Según el edil, el problema es el flujo de personas que ha aumentado en los últimos días.

“Nos está llegando gente de todos lados. Han aparecido personas de Talca, Parral, Linares, Quirihue, Ninhue, Coihueco y Pinto, entre otros, por tanto las mañanas aquí son infernales. Con nuestro director de Seguridad, Ricardo Asfura y luego de un patrullaje pudimos ver gente que no respeta la distancia de seguridad, incluso con poca o ninguna protección”, subrayó, agregando que ante esta situación “enviamos al intendente Arrau, a la Seremi de Salud, incluso al Ministro Jaime Mañalich, una petición para que tengamos una cuarentena total”.

Gebrie asegura que este fenómeno se produce debido a que San Carlos es la segunda ciudad de la región, no tan sólo en la cantidad de habitantes con 56.252, sino también en los servicios que se prestan en la comuna y en la calidad de estos. Sin embargo, señaló, prefiere no ser tan grandes ni tener ese desarrollo, ya que “hoy lo único que queremos es la seguridad de nuestros vecinos y que los casos de covid-19 no sigan aumentando para no seguir arriesgando la vida de los sancarlinos” precisó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top