Close
Radio Radio Radio Radio

Advierten que mujeres podrían sufrir más episodios de violencia en cuarentena

En períodos de cuarentena las mujeres pueden verse expuestas a más situaciones de violencia. El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género invitó a las mujeres a llamar al fono de orientación 1455 con el fin de recibir orientación y ayuda ante situaciones de violencia. El servicio también puede recibir llamados de testigos. El objetivo es prevenir el riesgo.

La experiencia internacional, como lo sucedido en China, señala que, en situaciones de estrés y presión, que causa la cuarentena, las mujeres tienen más probabilidades de ser víctimas de agresiones o vulneraciones por parte de sus parejas.

Dado lo anterior y debido a la cuarentena total decretada por el gobierno en siete comunas del país, el video busca crear conciencia de la importancia de pedir ayuda y el papel que cumple el entorno para proteger a una mujer que puede sufrir una agresión.

El fono 1455 es un fono de orientación, atendido por especialistas en violencia, que entrega ayuda a todas las mujeres que sufren o son testigos del maltrato físico y/o psicológico. Debido a esta emergencia sanitaria, el ministerio aumentó los turnos de atención para una mejorar la asistencia a mujeres. Cabe destacar que el fono es gratuito, atiende las 24 horas del día y funciona si una mujer no tiene saldo en su celular.

La Seremi Bárbara Hennig, hizo un llamado a “que en este nuevo escenario frente al Covid-19 en Ñuble, nos involucremos con nuestros vecinos y familiares. Nuestra prioridad es que toda la población en la región se quede en casa para prevenir el contagio, pero de igual modo queremos prevenir los hechos de violencia doméstica. Si bien el número de mujeres que viven de manera silenciosa con un posible agresor es indeterminado, lamentablemente es una realidad de la que nos hacemos cargo. Este 2020 en Ñuble llevamos 0 femicidios y aspiramos a que esa cifra se mantenga intacta. No queremos hechos de violencia en cuarentena”, subrayó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top