Close
Radio Radio Radio Radio

Cuarentena comunal en Chillán Viejo tras confirmar dos casos de covid-19

El alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, decretó cuarentena para todo el territorio comunal a contar de las 00:00 horas de este 21 de marzo por el plazo que dure el Estado de Catástrofe.

Sólo podrá funcionar el comercio que abastezca servicios de primera necesidad, tales como supermercados, farmacias, gasolineras, las que deben operar con normalidad.

Leer más: Confirman segundo caso de Covid-19 en Chillán Viejo

“Hemos tomado esta medida que puede parecer extrema, pero porque la situación así lo amerita. Nuestra región aumentó considerablemente el número de casos y ello nos deja en una situación de mucha vulnerabilidad. Es preferible que seamos extremos en esta medida, pero que el día de mañana no nos arrepintamos de no haber hecho lo correcto. Aquí hay una necesidad de aislamiento vital y si la gente no hace cuarentena voluntaria es nuestro deber llamar a cuarentena comunal”, explicó.

La atención municipal de forma presencial será solo para casos impostergables.

Se suspenden todas las actividades y actos ya sean públicos y privados dentro del territorio comunal.

“Se establece como horario de circulación para las personas entre las 7:00 y las 11:00 y entre las 17:00 y 19:00 horas, solo para quienes deban acudir a sus lugares de trabajo, procesos de vacunación, atención médica y compras de primera necesidad”, detalla el comunicado emitido por el municipio.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top