Close
Radio Radio Radio Radio

Personas aglomeradas en Cesfam Violeta Parra para vacuna contra la influenza

Este lunes comienza la campaña de vacunación contra la influenza en la región de Ñuble, y desde tempranas horas de la mañana reportan aglomeración de personas en los Cesfam de la comuna de Chillán.

En el Cesfam Violeta Parra hay largas filas de adultos mayores, pacientes crónicos y embarazadas, situación que ha provocado una gran congestión en el recinto de salud.

La subdirectora de Gestión Asistencia del Servicio de Salud Ñuble, Patricia Saavedra, hizo un llamado a la calma y no acudir de manera masiva a los centros de vacunación. Aseguró que existe suficiente stock para inmunizar a las personas.

“Para la vacunación contra la influenza tenemos proyectadas 215 mil dosis, por lo tanto, no vamos a tener problemas de stock. El tema es que las 215 mil dosis no se pueden colocar en un solo día, entonces hacemos el llamado a la ciudadanía, les pedimos que hoy día y mañana no concurran en masa a los distintos Cesfam porque han provocado congestión“, explicó en el matinal “Todos Juntos” de Radio La Discusión.

Adelantó que durante el día de hoy, en el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la influenza, las autoridades informarán las nuevas estrategias para que el proceso de vacunación sea más expedito. “Estará disponible en todos los cesfam, los hospitales y algunas instituciones privadas, hacemos un llamado a la tranquilidad y paciencia a nuestra ciudadanía”, reiteró Saavedra.

Recordó a las personas que asisten a los centros de salud aplicar las medidas preventivas como cubrir la nariz y boca con el codo o un pañuelo desechable en caso de tos o estornudo, evitar acercarse a personas con síntomas de resfriados y lavarse las manos con jabón.

“A los padres que no mandaron a los niños al colegio, que los mantengan en casa y no anden de visita de casa en casa, ni que tampoco terminen juntándose en grupo”, subrayó al subdirectora.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top