Close
Radio Radio Radio Radio

Fiscalizaciones dejan 443 infracciones al tránsito y 15 detenidos por conducir en estado de ebriedad en Ñuble

Carabineros

Tras cuatro jornadas del despliegue preventivo “Ruta Segura”, Carabineros Ñuble cerró el fin de semana largo de Semana Santa con la realización de más de 4 mil controles vehiculares y la detención de 15 personas que circulaban en su vehículo en estado de ebriedad.

La General María Teresa Araya, Jefa de Zona de Carabineros, presentó las cifras junto al Delegado Presidencial Claudio Ferrada, en un punto de prensa donde también estuvieron el Seremi de Transportes Javier Isla, el Director Regional del Sernac Rodrigo Cerda y la representante de la Dirección Regional de Senda, Claudia Rubilar.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

La Jefa de Zona Ñuble detalló que el personal policial efectuó 4.460 controles vehiculares en las rutas de la región, a través de los cuales infraccionó a 443 conductores por faltas al Tránsito, principalmente, por exceso de velocidad, conducir sin licencia y mantener el permiso de circulación vencido.

“Estamos observando que hay un mal comportamiento de los conductores, porque no están cumpliendo con la normativa de Tránsito porque no están respetando indicaciones tan importantes como la velocidad o portando la documentación que la Ley exige; es por ello, que hacemos un llamado a los conductores a realizar el trámite correspondiente para que obtener la documentación que se requiere”, explicó la General Araya.

El despliegue “Ruta Segura”, consideró la participación de los equipos territoriales, y de los especializados de la Subcomisaría I.A.T. y Carreteras, y OS7, entre otros, quienes tuvieron la misión de fiscalizar el cumplimiento de las leyes en las rutas de acceso y que interconectan a la región, además de los terminales de buses en Chillán.

“En estos cuatro días, además, Carabineros efectuó 570 controles alcotest, entre ellos casi 200 aplicados junto al equipo de Senda, tras los cuales se detuvo a 15 personas que conducían en estado de ebriedad, 5 que circulaban bajo la influencia del alcohol y 2 que marcaron positivo en narcotest”, agregó la Jefa de Zona de Carabineros.

En el punto de prensa, el Delegado Claudio Ferrada, indicó que: “Queremos agradecer el trabajo coordinado que efectuó Carabineros durante este primer fin de semana largo del año, donde hubo tres accidentes más que el 2019, cuando nuestra movilidad era normal, previo a la pandemia, lo que demuestra el trabajo preventivo que se hace para evitar siniestros y, especialmente, sin registrar fallecidos, como fue este año”.

En efecto, este año 2022, Carabineros registró 30 accidentes de tránsito, 3 más que el año 2019 cuando se cifraron 27, sin víctimas fatales que lamentar.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top