Close
Radio Radio Radio Radio

42 mil kilos de alimento animal suma apoyo a agricultores

En medio de los estragos ocasionados por las intensas lluvias en el centro sur de Chile, la Seremi de Agricultura sigue en el trabajo de abordar la reconstrucción de áreas ganaderas y agrícolas damnificadas, en donde funcionarios de distintos servicios están desplegados en terreno para recorrer las comunas y evaluar directamente las necesidades de las personas.

Durante su visita a Chillán y previa a una reunión con los 21 ediles de la Región, la Subsecretaria de Agricultura, María Ignacia Fernández, comentó que ya están organizando más envíos a comunas afectadas: “en el marco del compromiso que nuestro Gobierno tomó en apoyar con la alimentación animal de manera temprana para todas aquellas productores y productoras que se han visto afectados por la creciente por la reciente lluvia, nos trasladamos hasta Ñuble para apoyar y asegurar que las personas que tienen ganado, puedan seguir trabajando con ellos”.

Ante esta situación, el Gobierno ha anunciado medidas dirigidas a brindar apoyo y alivio a las familias de las zonas afectadas y que se enfocan en la rehabilitación productiva, recuperación de infraestructura y apoyo a los municipios en la gestión de los gastos de la emergencia.

Y en este marco, es que la asistencia brindada hasta la fecha, suma 2.664 kilos de alimentación animal en el sector de Santa Lucía,Yungay y 3.000 kilos en Los Queñes, Coihueco. Además, se han distribuido 12.500 kilos de alimentación animal en los sectores de Boca Itata y Mela de Trehuaco, junto a 16.925 kilos en el sector Vegas de Itata en Coelemu y 7.525 en Ñiquen.

Catastro de todos los afectados

El Seremi de Agricultura, Antonio Arriagada, aseguró que están trabajando en conjunto con los Prodesal de las municipalidades de Ñuble, SAG e INDAP, en un catastro para todos los agricultores afectados por inundaciones en Ñuble, para que así nadie quede desamparado.

“Como Gobierno y Ministerio de Agricultura, el mandato que tenemos es muy claro. No dejar a nadie solo. Por eso ya estamos gestionando con la FACH, la entrega de 5.000 kilos de alimentación animal para los sectores aislados de San Fabián, con el propósito de asistir a 28 familias que se encuentran en esta situación”, afirmó.

El alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros, quien durante la semana recibió ayuda para agricultores de su comuna, señaló que “en la adversidad se ve el temple, y ahora que la naturaleza nos ha golpeado fuertemente por los incendios en verano y las inundaciones en invierno, vemos que la respuesta ha sido rápida y asertiva por parte de las autoridades regionales y nacionales. Lo que nos permitirá poder apoyar de mejor manera a nuestros agricultores”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top