Close
Radio Radio Radio Radio

Turba armada hasta con machetes asaltó bodega camino a Huape

Nunca se imaginaron los trabajadores que cumplían el turno en un centro de almacenaje de productos de dos multitiendas, la jornada de terror que les tocaría vivir. Alrededor de las seis de la mañana, una veintena de personas, premunidas con armas de fuego y hasta machetes, irrumpieron en el lugar, ubicado a la altura del kilómetro 4 del camino a Huape, reduciendo a los guardias para huir a los minutos con especies avaluadas en 50 millones de pesos.

Según el fiscal (s) Andrés Salgado, en el lugar habían seis trabajadores, quienes fueron intimidados con armas de fuego y machetes por los autores de este robo que huyeron en cinco vehículos. “Estas personas realizaron disparos con armas de fuego portadas con el objeto de amedrentar a las víctimas, sus trayendo también un vehículo y huyendo del lugar”, destacó.

Carabineros llegó a resguardar el sitio del suceso, el que fue sometido a peritajes por parte de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, por instrucción de la Fiscalía.

Especies aparecieron en cinco viviendas

Horas más tarde, detectives de la Biro, en medio de diligencias para establecer la identidad de los sujetos que ingresaron a las bodegas, lograron establecer que habían especies en cinco domicilios de la Villa Las Almendras, en Chillán.

A raíz de lo anterior, la fiscal (s) Johanna Irribarra, solicitó al tribunal órdenes de entrada, registro e incautación en esas viviendas, logrando recuperar “prácticamente el ciento por ciento de las especies sustraídas, además de cuatro automóviles y dos motocicletas que mantenían encargo por robo”. A ello se sumó la incautación de plantas de marihuana; droga, como tusi y pasta base, y algunas armas de fuego.

La fiscal Irribarra precisó que aún se encuentra personal de la Biro realizando diferentes diligencias, tendientes a establecer el paradero de los sujetos que participaron en este robo registrado cerca de las 6 de la madrugada. “Estas diligencias están en curso y estamos a la espera del resultado de las mismas”, indicó la fiscal (s).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top