Close
Radio Radio Radio Radio

120 basquetbolistas ñublensinos dieron vida al Torneo “3X3”

Con la participación de 120 amantes del deporte cesteril, se desarrolló el torneo de Básquetbol 3X3, organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Chillán y que tuvo como escenario el VIVO Outlet que facilitó los espacios para la batalla del tablero.

Los deportistas protagonizaron la competencia en medio de una fría jornada, condición que no fue obstáculo para que los 32 equipos buscarán la victoria en las categorías Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 17, en damas y varones.

Samuel Caroca, director comunal de Deportes, realizó un positivo balance del encuentro, ante lo cual no se descarta una segunda versión, siendo un ejemplo de las acciones que ejecuta la Municipalidad de Chillán para incentivar la práctica del básquetbol en Chillán..

“Tuvimos una gran presencia de competidores, siempre estamos tratando de innovar y de realizar actividades diferentes con todas las ramas deportivas que apoyamos en la ciudad”, dijo quien también destacó el apoyo del Club 3X3 Ñuble.

Javiera Salgado, jugadora del Colegio Padre Hurtado, se mostró conforme por el atractivo torneo 3×3 y como tal, valoró la iniciativa. “Es la primera vez que jugamos, estábamos nerviosas, pero después tomamos confianza y ritmo, además, hacía mucho frío, pero perdimos el frío, jugamos bien, nos conocemos desde chicas y estamos acostumbradas”.

Vicente Escobar, joven jugador del club Unión Victoria, fue uno de los que se hizo presente en las improvisadas canchas y tras horas de competencia, expresó que “fue súper entretenido, nos fue bien y ganamos todos los partidos en Sub 11”.

En las categorías superiores, uno que se subió al podio fue Benjamín Medina del equipo “Benja y sus Jamones”. “Desde el año pasado que participó en los 3X3 y es lo mejor que puede haber, nos motiva como jugadores a seguir evolucionando, mejorando, practicando. En mi caso personal ha sido excelente, ya que empezar de cero y ser un jugador que está en los primeros lugares es un gran logro”.

Yassel Díaz, del team “Panteras”, se sumó a las palabras de reconocimiento al certamen organizado por la Municipalidad de Chillán. “Se sintió súper bien, es nuestra primera vez participando, siento que vamos por buen camino”.

La competencia se suma a otros eventos cesteriles en Chillán como la participación de CD Municipal en la Liga 2 Profesional y el torneo local en damas y varones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top