Close
Radio Radio Radio Radio

12 años de cárcel para hombre que abusó por dos años a dos niñas

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán condenó a Hernán Vásquez Cid, a la pena de 12 años de cárcel por abusos reiterados en contra de dos menores de edad.

Conforme a las investigaciones realizadas por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Chillán, ambas hermanas comenzaron a ser objeto de abusos sexuales de manera constante desde aproximadamente el año 2017, cuando tenían 10 y siete años de edad, atendiendo a que Vásquez Cid era cercano a la familia.

Sin embargo, no fue hasta el año 2019 que la mayor de las menores agredidas decidió contarle lo sucedido a su madre, originándose de esta manera la investigación policial que finalizó con la detención de Vásquez Cid, en la comuna de Quillón, donde residen las víctimas.

La fiscal Tamara Cuello, quien encabezó la investigación, explicó que “para el tribunal resultó muy convincente la calidad del relato de ambas víctimas, las que según los peritajes realizados, contaban con un alto nivel de credibilidad, lo que se confirmaba además, por una serie de episodios muy bien detallados”.

Pese a que se estaba frente a abusos de carácter hiperagravados, no se detectaron lesiones en las menores y se descarta que hubiesen sido víctimas de violación por parte del acusado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/