Close
Radio Radio Radio Radio

10 establecimientos de Ñuble reportaron contagios tras inicio del año escolar

Cristian Cáceres

El 1 de marzo comenzó el nuevo año escolar 2021, sin embargo, el grueso de los establecimientos de la región de Ñuble comenzó a partir del 3 de marzo en una modalidad híbrida: presencial y a distancia.

Para el retorno a las clases presenciales las escuelas debieron adecuar sus espacios e infraestructura para recibir a alumnos, docentes y comunidad educativa en general cumpliendo una serie de protocolos, medidas de seguridad e higiene para evitar los contagios por Covid-19.

Tras el inicio del año escolar, 10 establecimientos educativos de la región de Ñuble han reportado contagios de coronavirus, lo que en algunos casos ha obligado la suspensión de actividades académicas en cursos específicos o en todo el establecimiento.

“En 10 colegios hemos tenido casos, en 9 de ellos han sido casos aislados, principalmente por alguna fuente de contagio extra colegio, más bien familiar, y en un colegio se suspendió en dos cursos las clases, en segundo y tercero básico y esto fue debido a que son hermanos los contagiados, es decir, existe un brote familiar por dos casos y se suspende las clases en segundo y tercero básico”, dijo la seremi Marta Bravo.

Desde la Seremi de Educación informaron que de los 10 establecimientos educativos afectados, solo cinco tienen clases presenciales.

Respecto a los protocolos establecidos ante la sospecha de contagios, la doctora Bravo recordó que se debe aislar al paciente, “pero lo fundamental es que si el niño desde el domicilio ya tiene sintomatología debo auto aislarlo y reportarlo, es decir, la mamá debe llamar al colegio, decir que el niño está con sintomatología y que lo va a llevar a un centro de atención para poder evaluarlo, eventualmente hacerle el PCR en caso que se sospeche de Covid-19”.

Asimismo, aclaró que ante la detección de un caso no es necesario suspender las clases ni cerrar el colegio. “Todo está protocolizado y por eso es de acuerdo a la investigación epidemiológica de los casos es que se realiza o no la suspensión de clases”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/