Close
Radio Radio Radio Radio

Subsidio al Empleo suma 28.500 postulaciones en Ñuble

Un total de 28.500 postulaciones al plan Subsidio al Empleo aceptadas se registraron en la Región de Ñuble hasta el cierre de agosto, como consigna la última actualización realizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

El número contempla la suma de las cuatro líneas abiertas; “Contrata”, “Regresa”, “Protege” y “Nuevo Empleo”. Esta última -que desde el 1 de septiembre pasó a denominarse IFE Laboral- registra 6.300 solicitudes en la zona.

“El número que han alcanzado los subsidios al empleo es muy relevante para la fuerza laboral regional. En pocas semanas se cumplirá un año desde que el Presidente Sebastián Piñera lanzó este instrumento para recuperar y crear fuentes laborales formales, luego de que muchas de ellas fueran destruidas por las restricciones sanitarias en medio de la pandemia. Hoy podemos decir que 28.500 trabajadores de nuestra región han podido recibir este aporte del Estado que pone especial énfasis en la situación de las mujeres y otros grupos que han sido afectados”, señaló el seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Edmundo Novoa.

Asimismo, Novoa recordó que el nuevo IFE Laboral “se postula, directamente, desde el 1 de septiembre en el sitio web www.sence.cl. Este nuevo subsidio continúa en el tenor del ‘Nuevo Empleo’, aunque incrementa considerablemente los montos, llegando a los $250 mil como complemento a la remuneración, y sin descuentos. Esperamos que más de 10 mil personas sean beneficiadas con este incentivo al empleo formal y con seguridad social”.

En tanto, el director regional del Sence, Rodolfo Zaror, explicó que en el desglose se observa “que cerca de 3.500 empresas de la zona han hecho uso o contratado a trabajadores con subsidio, lo que representa a más del 10% del total de empresas que operan en la región. Es una cifra tremendamente relevante y que va en ayuda directa de la empleabilidad y la actividad económica local, permitiendo que emprendedores de todos los rubros puedan recibir trabajadores”.

A nivel nacional, el promedio de renta de los laborantes con subsidio Contrata es de $446.360, mientras el de aquellos con Regresa, $502.272. El gasto fiscal para todo el plan de incentivos supera los $435 mil millones.

Cabe recordar que tanto los subsidios al empleo vigentes previamente, como el nuevo IFE Laboral, son completamente compatibles con otros beneficios sociales como el Ingreso Familiar de Emergencia Universal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top