Close
Radio Radio Radio Radio

Usuarios de Inmunosalud crean grupo para analizar acciones legales

Cristian Cáceres

Cerca de 80 usuarios de la clínica Inmunosalud, denunciada por la prensa por presuntamente contar con personal no acreditado para hacer intervenciones odontológicas, armaron un grupo de whatsapp junto a abogados chillanejos, en orden de definir los pasos judiciales que tomarán en contra de los dueños y de quien resulte responsable.

De ellos, 11 ya decidieron por el momento presentar una querella por el delito de ejercicio ilegal de la profesión, definiendo como patrocinador al abogado Carlos San Martín.

“Se trata, en definitiva, de algunos de los casos más graves, personas que quedaron con daños severos y que no ven ninguna posibilidad de llegar a algún tipo de acuerdo extrajudicial con la empresa ni sus representantes”, apunta el profesional.

San Martín entregó detalles de la última reunión, a la que convocó la representante de la empresa, Victoria Velásquez, en la última semana de julio, y que se realizó en una oficina del edificio Los Presidentes, a la que acudieron sobre 20 personas.

“Se hizo una propuesta, en presencia de un abogado asesor, y que consistía en que a mi representado le ofrecieron realizarse una revisión, nuevamente, en Inmunosalud, pero con la garantía de que en esta oportunidad sí estaría a cargo de un ortodoncista titulado, pero con la salvedad que mi cliente tendría que pagar algunos de los insumos”, detalló el abogado.

Y aunque se comprometieron a responder dentro de esta semana, San Martín insistió en que “no vemos posible lo extrajudicial, debido a la gravedad del daño causado”.

Apuntan a un técnico

Dentro de los integrantes de este grupo de whatsapp hay personas de Chillán, Chillán Viejo, Coihueco, Pinto, El Carmen y San Ignacio.

Muchos de ellos publicaron certificados en los que demostraban que por cada sesión a la que asistían, debían pagar $35 mil pesos, hicieran lo que les hicieran.

Y pese a que la figura de Omar Becerra, uno de los socios de la empresa, fue denunciado por un reportaje de TVN en su programa “Maestros del engaño”, en un capítulo titulado “El falso médico”, “la mayoría señalaba a un técnico en odontología”, como la persona quien les hizo el tratamiento, comentó San Martín.

En el whatsapp figura su nombre y dirección, y aseguran que la querella también irá dirigida a él.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/