Close
Radio Radio Radio Radio

Copelec inauguró subestación eléctrica en sector Los Tilos

Tras concretar una inversión cercana a los 1.200 millones de pesos, la cooperativa Copelec inauguró este lunes la subestación eléctrica Los Tilos, ubicada en la homónima localidad de la comuna de Bulnes, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio en el sector.

La actividad fue encabezada por el subsecretario de Energía, Francisco López, el presidente de Copelec, Martín Figueroa; el gerente general de Copelec, Patricio Lagos; el seremi de Energía, Manuel Cofré; y el gobernador de Diguillín, Enrique Rivas.

Cristian Gajardo, gerente técnico de Copelec, explicó que “al instalar esta subestación permitimos que los clientes no tengan mayores problemas”, en alusión a las dificultades que se generan por el aumento de la demanda eléctrica en invierno y en verano; por lo que se espera que con esta obra la cooperativa no solo podrá mejorar la calidad del servicio, sino que aumentar la potencia y crecer en el número de clientes.

Asimismo, Gajardo destacó el apoyo de las autoridades, pues según dijo, esta subestación permitirá que se aceleren proyectos importantes para la zona, así como el mejoramiento de procesos que buscan el bienestar de todos sus cooperados.

Así lo reafirmó el subsecretario, quien mencionó que “esperamos que estas obras que han traído desarrollo, más puestos de empleo, más actividades económicas para la región; sigan realizándose en otros sectores, para mejorar la calidad del suministro”; obedeciendo al avance de una amplia cartera de proyectos en la región, que permitirán la realización de mayores inversiones en el sector.

Siguiendo la misma línea, Martín Figueroa, presidente de cooperativa Copelec, mostró su satisfacción ante estos logros, pues la subestación viene a satisfacer “la necesidad de muchos grandes agricultores que quieren abastecer sus campos o industrias con la parte eléctrica, y que van a dar fuente laboral a mucha gente”.

Sin embargo, aún falta energía para algunos proyectos de la región. Así lo señaló Patricio Lagos, gerente general de Copelec, quien subrayó que “hay personas con proyectos que deben traer al sector, pero falta potencia en las redes de trasmisión. Las autoridades están al tanto de esto y nos prestarán el apoyo; hablaremos con quien sea posible y necesario para poder lograr estas potencias que necesitamos para la región de Ñuble”.

Esta subestación es una de las cinco obras esenciales comprometidas en 2017 por la cooperativa en su plan de inversiones a cuatro años; siendo la única pendiente, la línea desde Nueva Aldea hasta Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top