Close
Radio Radio Radio Radio

Nuevo edificio se suma a oferta de apartamentos

A pesar del complejo escenario político y económico   que se observa en el país  tras el estallido social , las empresas inmobiliarias continúan invirtiendo en la comuna de Chillán, de tal manera que proyectos presentados antes de la crisis siguen adelante e incluso se asoma un nuevo actor a la nutrida oferta de departamentos.

El último   corresponde a la empresa inmobiliaria Prime, que a través de su página web comenzó a mostrar el edificio que levantará en la calle Independencia, el que  tendrá   1 11 unidades de departamentos .

La firma ,  que tiene proyectos  e n Chiguayante, Coronel, San Pedro de la Paz y Concepción,  está ligada al Holding Rukan-Tec, con  experiencia de cerca de 20 años en el área, en la  Región del Biobío.

El director de Obras de la  M u nicipalidad de Chillán, Flavio Barrientos, planteó que por el momento desconocen mayores antecedentes de esta propuesta ,  que en la actualidad, según la empresa “está en estudio”.

El arquitecto municipal   a gregó que Chillán sigue siendo una plaza atractiva para este tipo de inversiones y las que fueron aprobadas por la DOM siguen su proceso de ejecución de manera normal.

Agregó que el  o u tlet que será construido por la empresa Vivo Corp en Vicente Méndez,  en   la entrada de la villa Emmanuel, sigue desarrollándose según los plazos definidos por la empresa.

“En la actualidad   ellos están realizando actividades relacionadas con el relleno y emparejamiento del terreno antes de comenzar las faenas de construcción propiamente tales”, destacó el profesional.

Otro proyecto que  va   bien encaminado, es el de la construcción de las dos torres que conforman el  Paseo Los Héroes, frente a la  Municipalidad de Chillán.

Desde la empresa Invertrust Spa   se confirmó que los trabajos en las fundaciones de los dos edificios de 22 y 23 pisos se ejecutan de acuerdo a lo estimado.

“ En cuanto el Edificio Paseo  L o s Héroes , en el mes de abril de 2020 se terminan las excavaciones, el subterráneo y se parte con la construcción que se estima que culmine a fines del 2021”, confirmó Investrust.

Respecto del edificio de departamentos que la empresa , junto con Finantrust Spa, levantarán en Collín con O’Higgins, se indicó que en abril de 2020 parte la construcción. Se estiman que las obras tardarán 16 meses .

Otra empresa que confirma su interés por Chillán es Providencia , de Temuco, la que construye aceleradamente el edificio Centro ,  en 18 de  S e ptiembre, entre Bulnes y Vega de Saldías.

Desde la empresa   la directora de Comunicaciones, Evelyn Duhart ,  destacó que las faenas van bien adelantadas ,   de tal manera que ya llevan 17 pisos.

La  firma   confirmó igualmente que construirá el edificio Centro 2, que estará emplazado en la calle Arauco 681,  casi al llegar a   Arturo Prat.

“Se trata de un proyecto que está en proceso de ventas”, destacó la profesional de Providencia.

Cautela

El  corredor de propiedades Patricio Rozas Vera, planteó que “la crisis social ha llevado a que otras empresas sean muy cautas y hay ventas de terrenos para grandes obras que de un momento a otro se estancaron ,  a la espera de que se resuelva este escenario político y social”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/