Close
Radio Radio Radio Radio

Tres hombres detenidos por venta de pasta base en vivienda del sector oriente de Chillán

PDI

Detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0), dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán, lograron la incautación de 326 gramos de cocaína base y la detención de tres personas que conformaban una banda dedicada a comercializar droga en un domicilio del sector oriente de la ciudad.

El jefe de la Brianco Chillán, subprefecto Guillermo Puente, señaló que “de hace un mes a la fecha, los detectives del Plan MT-0, que son especialistas en el tráfico en pequeñas cantidades de droga, estuvieron realizando diligencias investigativas amparadas en la Ley 20.000, y coordinadas con la Fiscalía Local de Chillán, que les permitieron determinar que en un domicilio del sector oriente se estaban vendiendo drogas, en específico cocaína base, conocida también como ‘pasta base”.

Con los antecedentes recopilados, y con la orden de entrada y registro emanada por el juzgado de Garantía de Chillán, los detectives realizaron la denominada “Operación Réplica”, y lograron ubicar a los tres blancos investigativos, que son tres hombres mayores de edad y sin antecedentes policiales. “Se encontraron envoltorios listos para su venta y otras bolsas más grandes, que arrojaron un peso de 326 gramos de cocaína base, que habrían reportado alrededor de 5 mil dosis en el comercio ilegal, con un avalúo cercano a los $5 millones. En la instancia, además, se encontró un revólver y $154 mil en efectivo”, dijo el subprefecto Puente.

El oficial de la PDI señaló que, por instrucción del Ministerio Público, los tres imputados fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de Chillán, instancia en la que se les imputó el delito de tráfico de drogas, ya que de acuerdo a las características de la incautación se puede intuir que incluso la banda abastecía a otros pequeños traficantes. A uno de los imputados, además, se le formalizó por el delito de tenencia ilegal de arma, debido al revólver que mantenía en su poder. Tras la audiencia, se decretó como medida cautelar el arresto domiciliario total de los tres sujetos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/