Close
Radio Radio Radio Radio

Fiscalía formaliza a otros dos socios de Marcelo Lefort en el marco del “caso led”

Fiscalía

El Ministerio Público anunció la formalización en contra de dos de los socios del empresario Marcelo Lefort, dueño y representante legal de la empresa Itelecom, investigada por la adjudicación ilícita de licitaciones para recambio de luminarias públicas a tecnología led en diversas comunas del país, entre ellas Chillán.

Se trata de Heriberto Bustos Abarzúa y Ricardo Rodríguez Bizama, a quienes se les formularían cargos del delito de soborno, que es, a juicio del ente persecutor, la manera en que Itelecom conseguía apoyo de funcionarios municipales para adjudicarse las licitaciones.

Uno de los querellantes en esta causa es el abogado Remberto Valdés, quien representa a los concejales de Chillán que presentaron un escrito en contra de quienes resulten responsables.

El jurista dijo tras este nuevo anuncio de formalización que, “siempre las instrucciones de nuestros clientes, son que las sanciones sean ejemplares, y por lo mismo, vamos a pedir en la audiencia de formalización que se avecina, la prisión preventiva para estos imputados”.

En la causa ya se formalizó a otras 16 personas, entre ellas a Marcelo Lefort y a los funcionarios municipales de Chillán, Ricardo Vallejos y Marcelo Campos, quienes están en prisión preventiva desde el 9 de mayo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/