“La hora del planeta”: ¿apagarás la luz el sábado?

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Agencia Uno 04:45 PM 2016-03-14

La Municipalidad de Chillán junto a las Universidades de Concepción y del Bío Bío, están organizando un gran festejo masivo en la Plaza de Armas asociándose al llamado mundial de apagar las luces entre las 20.30 y las 21.30 horas del sábado 19, en la llamada “Hora del Planeta”.

La acción ecologista se va a iniciar el sábado a las 17.00 horas, con una fiesta masiva que contará con atracciones para los niños, con pintacaritas y animaciones diversas.

Además se realizarán talleres de “huertos verticales”, en los cuales se usan diversos objetos reciclados, y se enseñará a realizar tejidos con bolsas.

La oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad  ha dispuesto la colocación de diversos contenedores, con el objeto de recibir botellas de plástico desechables, latas de aluminio de bebidas, envases tetrapak, pilas, etc.

A las 20.30 horas, justo cuando se apaguen las luces, en la Plaza de Armas, por calle Libertad, se hará con velas encendidas –en tamaño gigante- el símbolo de la “Hora del Planeta”, que es el “60+”.

Comentarios