20 toneladas de basura dejó la Fiesta de la Longaniza en Chillán

Por: Comunicado de Prensa Comunicado de prensa Fotografía: Municipalidad de Chillán 05:00 PM 2018-08-28

Desde las 7 de la mañana del lunes y durante la madrugada del martes, las cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato municipal se desplegaron en la Plaza de Armas de Chillán con el objetivo de hacer un profundo trabajo de limpieza en el sector que fue sede de la segunda versión de La Fiesta de la Longaniza 2018 durante tres días.

Debido a la asistencia de 25 mil personas durante ese evento masivo, a primera hora de ayer se procedió a retirar un total de 20 toneladas de residuos, los que fueron retirados en camiones municipales y de la empresa Dimensión, que colaboró con maquinaria.

Luego, durante el martes en la madrugada, comenzó el proceso de lavado y barrido, el cual se llevó a cabo con total pulcritud gracias a una hidrolavadora perteneciente a la citada empresa, la cual sirvió para retirar el aceite restante de las baldosas.

El alcalde de Chillán Sergio Zarzar hizo un llamado a la comunidad a disfrutar de las futuras fiestas manteniendo el orden en el espacio público y utilizar los contenedores para botar los residuos. “Es importante que junto con disfrutar en familia estas festividades que nos unen como chillanejos, sepamos mantener el orden y resguardar la limpieza de nuestros espacios en nuestra ciudad”, indicó el edil.

Para la Fiesta de la Longaniza se dispusieron 15 contenedores, razón por la cual la primera autoridad chillaneja estimó que para la Fiesta de la Chilenidad aumentarán a un total de 34 recipientes. El alcalde añadió que se espera que el trabajo municipal permita ir retirando la basura durante la actividad para evitar que se acumule en el transcurso de cada jornada. 

Comentarios