Vecinos deciden las obras que modernizarán su barrio

Por: La Discusión Fotografía: La Discusión 09:50 PM 2018-08-22

Vecinos que serán beneficiados con nuevas obras que mejorarán su entorno, decidieron los principales lineamientos de las inversiones que ejecutará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el marco del Programa Quiero mi Barrio.

Los beneficiarios con este plan de mejoramiento integral, son residentes de las villas Matías Madariaga 1, 2 y 3, quienes priorizaron la construcción de parques, multicanchas, mejoras del alumbrado público y potenciar la seguridad ciudadana.

Para el vecino Rodrigo Díaz, el programa debe enfocarse a mejorar las calles y veredas en mal estado.

Además, recalcó que “el sector tiene un importante déficit en áreas verdes por lo que se necesitan inversiones en ese sentido”.

María Díaz, en tanto, recalcó que “lamentablemente en nuestro sector existen muchas falencias sobre todo en seguridad ciudadana”. La vecina del sector, sugiere que las futuras inversiones se enfoquen en mejorar la precaria infraestructura deportiva del sector.

Blanca Álvarez, de la villa Matías Madariaga 1, puso en evidencia problemas de inseguridad que se registran en un sitio eriazo donde se estacionan camiones.

“Lamentablemente en ese sector se estacionan camiones y de noche se ocultan personas. Una vez me asaltaron en el lugar”, relató.

Patricio Riffo, por su parte, sostiene que “lo que necesitamos es un gran parque urbano, de buen nivel, con juegos y atracciones, que sea un lugar de descanso y recreación para las familias y sobre todo los niños”.

La comunidad espera, además, que se mejore la iluminación y se avance en retirar microbasurales, entre otros desafíos urbanos.

Plazos e inversión

El alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, precisó que en las villas Matías Madariaga 1, 2 y 3, serán invertidos 650 millones de pesos en un plazo de tres años.

La autoridad, agregó que la intervención integral tendrá un componente social y otro vinculado a infraestructura urbana.

Comentarios