Piñera anuncia tren rápido para ruta Chillán - Santiago

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: La Discusión 04:05 PM 2018-08-20

Luego de participar en el acto conmemorativo del natalicio de Bernardo O'Higgins, el presidente Sebastián Piñera sostuvo una reunión con todos los legisladores de la región de Ñuble, en la que realizó un análisis del presente de la zona y realizó una serie de anuncios.

Según afirmaron los congresistas asistentes, el gobernante se comprometió a avanzar hacia el desarrollo de un tren de alta velocidad que permita unir a Santiago y Chillán.

En este sentido, el diputado UDI, Gustavo Sanhueza, afirmó que durante la cita que se desarrolló en el Regimiento de Infantería Nº9, el jefe de Estado dijo que "dentro de su mandato quería dejar impulsado un neuvo ferrocarril hacia Chillán".

Dichos que fueron confirmados por el senador PPD, Felipe Harboe, quien manifestó que la iniciativa se desarrollaría una vez completado el proyecto de tren Santiago-Valparaís.

"Ello implicaría pasar de un tren de mediana velocidad a un tren de alta velocidad, porque las líneas así lo permiten y permitiría conectar a la capital con Chillán en un tiempo aproximado de 2:45 horas, lo que cambia completamente el sistema de conectvidad".

Por su parte, el diputado DC, Jorge Sabag, también abordó la situación férrea de la región de Ñuble y expresó la necesidad de contar con una vía de conexión con los puertos de Biobío.

A juicio del congresista, ello permitiría a los agricultores de Ñuble exportar sus producciones y explotar el "potencial agroalimentario mundial" de la nueva región.

Comentarios