Ulloa por déficit en Ñuble: "Se debe analizar"

Por: Susana Núñez | Carolina Gómez Fotografía: La Discusión 12:05 PM 2018-08-20

Desde el gobierno regional indicaron que aún se evalúan el traspaso de los recursos de la Región de Bío Bío para proyectos de Ñuble, pese a que el diputado RN Frank Sauerbaum, sostuvo que estaba asegurado el financiamiento de los 20 mil millones de pesos que se requiren, y que por lo tanto, la nueva región comenzaba su camino sin déficit.

Así lo aseguró en la ceremonia del 20 de Agosto en Chillán Viejo, el Intendente Jorge Ulloa, quien indicó que “no puedo decir nada todavía, porque eso es parte del presupuesto que se tiene analizar”.

Sus palabras fueron confirmadas por la Seremi de Gobierno de la Región del Bío Bío Francesca Parodi, quien aseguró que el tema debiera ser zanjado a nivel central tras la defensa que realizó Ñuble de su presupuesto.

"Aquí no hay que adelantarse, sino ver que se resuelve finalmente a nivel central, ustedes ya hicieron la defensa de su presupuesto regional, así que ahora esperar que ambas regiones salgan fortalecidas a nivel presupuestario en el año 2019", dijo.

Delegada de Gobierno

Respecto a la evaluación de la gestión de la delegada de Gobierno para Ñuble, María Isabel Ortiz, que no ha sido favorable, la autoridad regional sostuvo que hasta ahora no se ven cambios en la cartera.

"Hay que dejar que las autoridades hagan su trabajo, el futuro intendente tendrá que ver finalmente decir cuál es el gabinete idóneo de la nueva región, así que en ese sentido yo no voy hacer mayor eco de lo que se menciona, porque no creo que haya ninguna decisión tomada, lo que tienen que dejar hacer es que las autoridades funcionen y que cada una decida cuál va ser su gabinete y la instalación del Gobierno", señaló.

 

Comentarios