Bulnes: comienza construcción de mega proyecto habitacional

Por: Comunicado de Prensa Comunicado de prensa Fotografía: Minvu 12:45 PM 2018-08-17

Integrantes de los comités Villa Fresia II y Las Golondrinas de Bulnes tuvieron que esperar 7 años para ser testigos de tan importante momento.
 
En una simbólica ceremonia encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo en Biobío, Emilio Armstrong Soto, el alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, junto a las dirigentas de ambos comités y parlamentarios presentes, las autoridades dieron el vamos al mega proyecto de viviendas que albergará a 298 familias de la comuna correspondiente al Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
 
La autoridad del Minvu en la zona valoró este mega conjunto que estará emplazado en el sector urbano cercano a los servicios públicos.  “Estamos muy contentos porque son familias que llevan más de 7 años trabajando para obtener la vivienda definitiva y en esta administración hemos logrado destrabar los recursos para que finalmente el día de hoy estemos poniendo la primera piedra. Tal como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro Monckeberg tenemos que cumplir con las familias que han esperado por tanto tiempo dando solución habitacional, pero también construyendo barrios que aporten a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y este conjunto cuenta con juegos infantiles y una sede vecinal para que los beneficiados puedan realizar una vida en comunidad. La invitación es que sigamos trabajando en conjunto entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el municipio local y los dirigentes de los comités para que sigan postulando a los beneficios que brinda el Minvu”, afirmó el Seremi Armstrong.  
 
 El mega proyecto considera 298 viviendas pareadas, de dos pisos,  con una superficie de  50,06 M2, ampliable a 62,94. Cuenta con estar-comedor, baño y cocina en primer piso, y dos dormitorios en el segundo nivel. Además, contempla viviendas acondicionadas para familias numerosas e integrantes con discapacidad física y movilidad reducida.
 
 “Me siento satisfecha de poder ayudar a todo mi comité porque llevamos más de 7 años esperando para que llegara este día porque cada vez va quedando menos para poder cumplir nuestro sueño de la casa propia. Estamos muy agradecidos de todas la autoridades que nos han apoyado para que este anhelo se concrete”, explicó emocionada la presidenta del comité Villa Fresia II, Yesenia Ramos.
 
 El comité Las Golondrinas representa a 160 beneficiados, mientras que Villa Fresia II a 138. El plazo de ejecución de la obra es de 510 días por lo que se espera que el mega proyecto esté entregado a las familias a principios de 2020. La inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo supera los 5 mil 600 millones de pesos.

Comentarios