Amago de incendio se produjo en la Escuela Las Canoas de Chillán

Por: Susana Núñez Fotografía: Google 09:25 AM 2018-08-17

Un amago de incendio se registró esta mañana a las 10.30 horas al interior de la Escuela Las Canoas, Ubicada en Las Canoas 180.

El fuego comenzó en el entretecho del baño de niñas del establecimiento educacional, sin embargo, fue oportunamente controlado por el bomberos de Chillán quienes concurrieron al llamado.

Tras la emergencia los menores fueron evacuados a una zona segura del recinto, y algunos han sido retirados por sus apoderados.

"Se avisó a los apoderados y algunos quisieron retirar a los niños como medida precautoria. Se utilizaron los extintores, tenemos un equipo de colegas a cargo de todas estas eventualidades que pueden surgir, así que se activaron todos los protocolos de seguridad y se avisó a todos los cursos por la evacuación de las salas y el resto contestó los teléfonos para informar a los apoderados", indicó la profesora Leila Saldías.

La causa del amago habría sido un desperfecto eléctrico, sin embargo, deberá ser ratificada por el Cuerpo de Bomberos de Chillán, que realizó pericias en el recinto.

Comentarios