Filtran primeros cambios en delegaciones provinciales y gobernaciones

Por: Felipe Ahumada 07:00 PM 2018-08-13

Tras la evaluación realizada desde el propio oficialismo al desempeño de los delegados provinciales previo a la instalación oficial de la Región de Ñuble, La Discusión tuvo acceso a información que da cuenta de los primeros cambios y remociones que se realizarían a menos de un mes del plazo final.

Quienes dejarían de ser delegados son María Isalbel Ortíz, de la Secretaría General de Gobierno; Álvaro Pezoa, delegado de la cartera de Hacienda; y Carolina Navarrete, delegada de Bienes Nacionales.

Además habría dos movimientos especiales. Bárbara Henning (de Evópoli), quien tuvo una de las buenas evaluaciones, llegaría a la seremi de Bienes Nacionales atendiendo a su condición de arquitecto, dejando libre la plaza para seremi del Ministerio de la Mujer, del que es delegada hasta la fecha; mientras que el delegado, Rodrigo Saavedra, del Ministerio de Vivienda, pese a ser una carta segura para esa plaza, su respuesta estaría congelada, debido a que está postulando a la Dirección Regional del Serviu tanto para las regiones de Bío Bío, como la de Valparaíso.

Como reemplazo para la Segegob, suena el nombre del periodista Roberto Venegas Ocampo (Evópoli), quien tiene experiencia como jefe de gabinete en la municipalidad de Quillón, tratándose de una persona muy cercana al diputado Frank Sauerbaum.

Finalmente, fuentes cercanas al proceso de instalación, anunciaron que el nombre de Cristóbal Martínez suena como el más probable candidato para asumir la futura gobernación de la provincia del Itata.

Comentarios