Carabineros tendrá mayor presencia en las comunas de Itata

Por: La Discusión 09:45 PM 2018-07-06

A partir del 6 de septiembre, con la puesta en marcha de la nueva Región de Ñuble, Carabineros comenzará a aumentar su presencia en la zona. 

Y lo hará especialmente de la mano de la nueva estructura administrativa, como en términos de dotación e infraestructura.

Así lo confirmó el general director de la institución, Hermes Soto quien recibió por separado ayer al senador Felipe Harboe y al diputado Jorge Sabag, a quienes les confirmó lo mismo: Mayor presencia policial en la Provincia de Itata. 

Harboe llegó acompañado por la exdelegada y exgobernadora de Ñuble, Lorena Vera y el alcalde de Quirihue, Richard Irribarra. 

“Le planteamos al general director la necesidad de iniciar prontamente las obras de la nueva comisaría de Quirihue y nos dijo que será uno de los hitos de la nueva región, cuyas obras se iniciarán prontamente”.

Para el alcalde Quirihue, “nos vamos contentos porque existe el compromiso de construir un nuevo edificio para una dotación de unos 82 funcionarios”.

Por su parte, el diputado Sabag, afirmó que el general Soto comprometió, de la mano de la conformación de la XVI Zona de Carabineros, la creación de una nueva Comisaría en Coelemu y el traspaso de retén a tenencia, de la unidad de Ñipas.

Escuela de Formación 
Ambos parlamentarios solicitaron además la pronta  decisión institucional para instalar una nueva Unidad de Formación policial, “la que permitirá aumentar la dotación policial en Ñuble porque permitiría tener a 150 carabineros formándose en la zona”.

Sabag precisó que “esperamos el apoyo del Gobierno Regional para adquirir el inmueble que permita instalar esta escuela de formación de Carabineros”.

Comentarios